La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, destacó ayer, durante una rueda de prensa, que la Consejería de Fomento traerá a Málaga más de 100 millones de euros en inversiones para proyectos y mejoras en carreteras, así como el compromiso de llevar la autovía a Ronda.

Navarro ha explicado que el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2020 contempla más de 38.000 millones de euros, un 5,4% más que en 2019.

La delegada ha detallado que Málaga es la tercera provincia de Andalucía a la que más fondos destinará la Junta en las cuentas del próximo año, con más de 208 millones de euros. A la provincia se destinarán partidas para proyectos como la construcción del nuevo hospital de la capital, la finalización de las obras del metro de la capital, la construcci´´construcción de infraestructuras del Puerto Seco, actuaciones en materia de saneamiento, como las enfocadas a adecentar el CIO Mijas para su puesta en funcionamiento.

Por su parte,la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, ha indicado que el proyecto de presupuestos incluye otras cuestiones, fundamentales para el desarrollo de la provincia. Entre ellas se contempla una inversión de 12,6 millones en conservación de carreteras autonómicas, como la variante de Arriate o el acceso al PTA.

A esto se añaden actuaciones de la seguridad vial, financiadas con fondos Feder, en la carretera de Ardales a Ronda, del punto kilométrico 0 al 40; en la A-356, de Casabermeja a Vélez-Málaga; en la A-365, de Ronda de Andalucía a Campillos y el término municipal de Sierra de Yeguas. Junto a ello, mejoras en la carretera de Villa Martín a Algatocín y en los accesos a Antequera de la A-7207.

También se contemplan inversiones presupuestarias para un banco de proyectos, que incluirá cuestiones como la autovía Málaga-Ronda- Campillos, los accesos a Pizzara y el desdoblamiento en la A-57.