El Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía ha aceptado este lunes la dimisión del diputado por Jaén en el Parlamento andaluz José Luis Cano Palomino, después de que éste haya informado a la organización que ofrecía viajes en la plataforma BlaBlaCar, pese a cobrar dietas y gastos de desplazamiento.

Cano es el segundo diputado del Parlamento andaluz que dimite por usar este servicio, a pesar del cobro de las ayudas por desplazamiento de la Cámara autonómica, después de que la pasada semana renunciase el también diputado Andrés Semper, elegido en Almería por la candidatura de Ciudadanos Andrés Semper, elegido en AlmeríaCiudadanos.

La dirección andaluza de Podemos ha asegurado en un comunicado que era desconocedora de esos hechos hasta esta mañana y ha destacado que la actitud de Cano es "intolerable por ser incompatible con la nueva ética política que propugna Podemos desde su nacimiento".

El Consejo de Coordinación de la formación morada ha reiterado que su "compromiso con la ética política es firme" y ha sostenido que seguirá "denunciando los privilegios políticos, pidiendo la devolución de dietas sin justificar y siendo los únicos que plantean en el Parlamento de Andalucía acabar con los privilegios de los diputados".

Dimisión de Semper (Cs)

La pasada semana, Semper también dimitió de diputado tras denunciarse en las redes sociales que ofrecía viajes compartidos desde Almería a un precio de 24,50 euros y a través de la plataforma 'Blablacar', a pesar de cobrar del Parlamento andaluz dietas y gastos de desplazamiento, a un precio de criticado que hubiese publicado anuncios ofreciendo viajes a Almería por 24,50 euros. Previamente, Semper había publicado un comunicado en Twitter en el que indica que entre los días 16 y 23 de este mes ha realizado cuatro viajes a través de la plataforma 'Blablacar'.