La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha calificado de "frivolidad" el proceso iniciado por el Gobierno andaluz para cambiar el logotipo oficial de la Junta de Andalucía, según ha adelantado el Diario de Sevilla, ante el coste que acarreará, según ha observado, la sustitución de la imagen corporativa en la documentación e indumentaria de los profesionales públicos toda vez que "le están diciendo a 2.000 niños que no tienen comedor escolar en Jaén que el año que viene ya veremos".

Se dedican a la imagen y dejan a las personas en el camino", ha opinado Díaz en declaraciones a los medios en Antas (Almería) donde ha criticado que el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, esté "más entretenido en juguetear con el logo de la Junta de Andalucía" que en atender a quienes están "en las puertas de los hospitales". "Esa es la derecha", ha apostillado.

Así, ha incidido en la inversión que supondrá el cambio de logotipo y su impresión en "batas del SAS" y en "todos los papeles, carpetas, edificios públicos" o "coches" cuando, al tiempo, "tienen todos los centros hospitalarios en Andalucía en llamas con todos los sindicatos y profesionales en las puertas pidiendo que cubran las bajas, y no tienen dinero para las bajas", según ha dicho.

En el mismo sentido, ha afeado que desde la Administración andaluza no se "cubren las matronas en los centros rurales" y tampco se están "cubriendo los médicos y médicas que se dedican a los niños con cáncer en el hospital regional de Málaga".

Díaz ha criticado que la Junta se dedique a "cambiar dibujitos" cuando "en Torrecárdenas tienen en la puerta a los profesionaes, que no dan de sí" o mientras se están "cerrando unidades mamarias en Granada, cerrando unidades de embarazos de alto riesgo en el Virgen del Rocío en Sevilla" al tiempo que tienen a "los padres en las puertas de los colegios".