El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos), ha desvinculado este domingo el inminente cese del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, de las protestas de los sindicatos sanitarios aunque ha admitido que "se están cometiendo algunos errores que hay que corregir".

Marín se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en 'El Objetivo' de La Sexta, al ser preguntado por el cese de Moreno Verdugo como Moreno Verdugo que será aprobado este martes 19 de noviembre por el Consejo de Gobierno de la Junta para situarse al frente del Hospital Regional de Málaga, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz.

El vicepresidente andaluz ha asegurado que el actual gerente del SAS "ya había expresado su voluntad de volver a Málaga" para afrontar el proyecto del tercer hospital "y le había pedido al consejero de Salud, y así nos lo había comunicado en anteriores consejos de gobierno, dejar la gerencia del SAS para regresar a Málaga".

Preguntado por si el relevo en la gerencia del SAS está relacionado con las protestas de los sindicatos sanitarios en las últimas semanas, Marín ha sido tajante al desvincularlo. "Protestas siempre va a haber. Si cada vez que hay una protesta tiene que dimitir alguien...", ha asegurado.

En su opinión, "en la sanidad andaluza se cometerán errores como en muchas otras pero tampoco nadie me dejará de reconocer que hoy hay 11.056 millones en el presupuesto de la sanidad pública, 1.830 millones más de lo que había hace nueve meses con el PSOE".

"Otra cuestión será la gestión y lo que haya que mejorar en listas de espera. Soy el primero que reconoce que se están cometiendo algunos errores que hay que corregir", ha añadido Marín para defender a continuación que "no es una persona la responsable de todo lo que ocurre en un sistema de 110.000 profesionales con un presupuesto de 11.000 millones de euros y que atiende a nueve millones de andaluces".

En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha señalado que "hay que ser un poco más objetivo a la hora de definir por qué una persona se tiene que marchar o no de un cargo". "Y en este caso este señor ya hace tiempo que así lo comunicó y el consejero de Salud lo transmitió al Consejo de Gobierno y este martes habrá este cese y un nuevo nombramiento", ha concluido Marín.