El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha calificado como "delirante" que la Mesa de la Cámara haya acordado trasladar a la Fiscalía la decisión del expresidente de la Junta Manuel Chaves y de varios exconsejeros de no responder a preguntas ante la comisión de investigación de la Faffe.

Según Fiscal, esta decisión del órgano de gobierno de la Cámara, que ha contado con el único voto en contra del PSOE en la reunión que se ha celebrado este miércoles, es un "disparate" y una "utilización espúrea" del Parlamento.

Ha criticado el "espectáculo" que a su juicio está ofreciendo en presidente de la comisión de investigación, Enrique Moreno (Cs), del que ha dicho que "se acaban los calificativos".

"Es una completa vergüenza y hay unanimidad, está avergonzando hasta a los suyos", ha dicho el portavoz del PSOE.

Ha explicado que tanto el expresidente como los exconsejeros, que acudieron a la comisión y decidieron no responder a las preguntas de los diputados y abandonar la sala, "se han acogido a derechos que se tienen".

"Algunos no han sido ni citados, y el que esto se haga me parece absolutamente vergonzoso y delirante", ha concluido el portavoz del PSOE-A.

Según ha informado con anterioridad el portavoz del PP, José Antonio Nieto, el objeto de la decisión de la Mesa es que la Fiscalía, mediante un informe elaborado por el letrado de la comisión de investigación sobre supuestas irregularidades en la Fundación Andaluza de Formación y Empleo (Faffe), valore "en cada caso concreto" si han podido incurrir en algún tipo de irregularidad administrativa o penal.