El número de detenidos en las dos operaciones contra el tráfico de hachís y el blanqueo de capitales llevadas a cabo por la Guardia Civil en varias provincias se elevó a 40, según fuentes cercanas al caso.

Unos 400 agentes participaron desde primera hora de la mañana en más de 34 registros efectuados dentro de la operación Koala (contra el tráfico de hachís) y Laly (contra el blanqueo de capitales vinculado negocios de náutica), ambas enmarcadas en el Plan Carteya que el instituto armado desarrolla en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia.

Las fuentes añadieron que los registros se llevaron a cabo en las localidades de Algeciras, La Línea, San Roque, Chiclana y Alcalá de los Gazules, todas ellas en Cádiz. En Málaga, el operativo se desarrolló en Estepona, municipio este último en el que las fuentes aseguran que se intervino una embarcación. De la misma manera, los agentes trabajaron en Lucena (Córdoba), Villarobledo (Albacete) y Cambados, Villagarcía de Arosa, Ribadavia y Sanxenxo, en Pontevedra.

Los agentes intervinieron armas, dinero en efectivo, vehículos y embarcaciones, así como otros efectos en las entradas practicadas, añadieron las fuentes.