Una mujer de 84 años y su hijo, de 51, han resultado intoxicados en el incendio de una vivienda ubicada en la quinta planta de un edificio de Granada que ha sido desalojado como medida de prevención, al igual que uno colindante, según ha informado la Policía Local y el centro de emergencias 112.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 18.00 horas de este martes en un domicilio situado en el número 3 de la calle Turina, hasta donde se desplazó una patrulla de la Policía Local, que comprobó que había llamas en un balcón de la quinta planta y accedió al inmueble.

En su interior había dos personas a las que ayudaron a salir, una mujer de 84 años con crisis de ansiedad y su hijo, de 51, que junto a su madre ha sido trasladado al Hospital de Traumatología de Granada por intoxicación de humo.

Los agentes avisaron sobre la marcha al resto de vecinos para que desalojaron el edificio, como también se hizo por precaución, junto a la Policía Nacional, con el bloque colindante.

Los bomberos llevaron a cabo las labores de extinción y de evacuación de humos, según la Policía Local, que dice que el fuego se inició al parecer cuando el vecino del piso siniestrado rellenaba unos mecheros con gasolina, momento en el que prendieron unos trapos impregnados de esta sustancia y el fuego se propagó al interior de la vivienda.

Los inquilinos reaccionaron cerrando la puerta del salón, lo que evitó que las llamas se propagasen a otras habitaciones del piso -solo han resultado afectadas la terraza y el salón, mientras el resto de la casa ha sufrido daños por humo-.

A causa de los daños en la terraza, dos vehículos que estaban estacionados en la calle se han visto afectados al caer parte de un toldo.

La actuación ha concluido a las 18.50 horas y la situación ya ha quedado normalizada.