El portavoz parlamentario del grupo Ciudadanos en Andalucía, Sergio Romero, ha considerado como "esperanzador y a su vez realista" el mensaje de fin de año defendido este lunes por el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, lo que le ha llevado a defender que el Gobierno autonómico de PP y Cs "trabaja y confía en las posibilidades, en el talento y en el futuro de nuestra tierra".

El dirigente de la formación naranja ha querido poner en valor el enclave elegido para dar el mensaje, y ha manifestado que "el haberlo hecho desde Cumbres de Enmedio (Huelva), el pueblo más pequeño de toda Andalucía, demuestra el compromiso de este Gobierno con todos los andaluces y el compromiso de una Andalucía de todos y para todos".

En este sentido, Romero ha destacado el "papel tan importante" que Ciudadanos tiene dentro del Gobierno andaluz, "gracias al cual, y a la confianza que hace tan solo un año nos dieron los andaluces, Andalucía no ha dejado de avanzar".

Asimismo, Romero ha señalado que el Gobierno de la Junta de Andalucía, "con determinación, seriedad, esfuerzo y pasión por su tierra ha logrado que hoy Andalucía sea sinónimo de estabilidad, de buena gestión y de reformas". Al mismo tiempo, ha mostrado su "orgullo por los logros conseguidos", pues "en un año hemos reforzado la educación y la sanidad como nunca y hemos convertido Andalucía en la comunidad autónoma que más crece de toda España".

Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha afirmado que "queda mucho por hacer y por mejorar". Y en esta línea ha espetado que "por muchas zancadillas que Pedro Sánchez y el PSOE de Andalucía nos quieran dar, seguiremos bajando impuestos a los andaluces, limpiando las instituciones y regenerando Andalucía, facilitándole las cosas a empresarios y autónomos, protegiendo a los más vulnerables de nuestra tierra que son las personas dependientes, las víctimas de la violencia machista, y nuestros jóvenes y niños".

Para finalizar, Romero ha recordado que "hoy los andaluces miramos al futuro con más optimismo que nunca y nadie va a parar ya a Andalucía". Y ha aprovechado la ocasión para felicitar el año, "desde Ciudadanos desear todo lo mejor y un feliz y próspero año nuevo a los 8,5 millones de andaluces".