El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha asegurado "más allá del tono triunfante del presidente de la Junta de Andalucía" en su discurso de fin de año, que "no son tantos los éxitos de los que ha presumido".

En un audio, Hernández ha dicho que Moreno "no debe caer en el error de la autocomplacencia", ya que "queda todo el trabajo por hacer" y ha defendido que "con el apoyo de Vox a los Presupuestos y antes a la investidura, hemos apostado por la estabilidad y una perspectiva de progreso social y económico y real".

Ha avanzado que "tras un año de transición", en los próximos meses Vox "exigirá a Juanma Moreno avances decididos en diferentes materias" que la Junta "deberá cumplir.

Entre ellos ha citado "el desmantelamiento de la administración paralela con publicidad y transparencia de los resultados de las auditorías, la eliminación de las subvenciones ideológicas y sectarias o cambios reales en Canal Sur".

Además, "exigiremos que se cumplan los acuerdos suscritos en temas tales como el pin parental, las ayudas a las mujeres embarazadas, la colaboración con la administración central en la lucha contra la inmigración irregular y la formulación de una Ley de Concordia".

"En VOX vamos a hacer siempre honor a nuestros pactos, pero reclamaremos que el Gobierno de la Junta haga lo propio", ya que "no queremos solo palabras, sino también hechos".