El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha advertido este martes al Gobierno andaluz de que "no va a transigir" con que se cumpla lo firmado en el acuerdo con el PP y Ciudadanos en Andalucía para implantar el pin parental educativo.

En una entrevista en Canal Sur Radio, el dirigente de Vox ha afirmado que lo firmado "hay que cumplirlo y no admite discusión" y ha recordado que el punto 19 del acuerdo suscrito con el PP y Ciudadanos para apoyar al Gobierno andaluz incluye la autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias en el sistema educativo, de acuerdo con los principios de la Constitución.

Según Hernández, el consejero de Educación, Javier Imbroda, con el que se reunió ayer lunes, parece que "no se ha leído el acuerdo" porque "sigue encasillado" en la imposibilidad de implantar el pin parental y ha insistido en que Vox no va a renunciar a que se cumpla lo firmado y ha criticado que en la reunión de ayer la Consejería prácticamente exigía que "renunciara a lo firmado".

Ha atribuido la postura del consejero, de Ciudadanos, a la dinámica en la que está la formación naranja sobre si "son progres o conservadores y se quieren poner de perfil en todos los temas".

El portavoz de Vox ha abogado por sentarse a dialogar sobre este asunto "si se quiere llegar a un acuerdo, pero, si lo que se quiere es hacer ruido para llegar bien posicionado al congreso extraordinario, sin que te acusen de ser amigos de Vox es otro caso".

Al PP le ha recordado que hay un acuerdo que tiene que "implementar el gobierno andaluz" y, por tanto, "no vale que pueda decir si dependiera de nosotros o si el consejero fuera del PP lo cumpliríamos".

Tras defender que el pin parental no supone una merma de derechos sino reconocer a las familias su derecho a intervenir en la educación que quieren que reciban sus hijos de acuerdo con lo recogido en la Constitución, ha desvelado que les han llegado multitud de quejas y denuncias sobre el contenido de las actividades complementarias en centros educativos.

En este sentido, ha contado el caso de una señora de Málaga que le ha remitido a Vox una queja en la que le expone que como consecuencias de las actividades complementarias de igualdad en el colegio sus hijas no le hablan al padre y le ha hecho llegar el plan de actividades de igualdad en ese centro para que lo analicen. En ese documento, "al lado de cosas razonables coloca cosas que son del tono de lo defendido por la nueva directora del Instituto de la Mujer que recomienda a los hombres el sexo anal", según Hernández, quien ha señalado que esas personas y otras que dicen esas "barbaridades" y que han llegado a ocupar responsabilidades públicas son las que van a dar esos cursos