La búsqueda del pesquero gaditano "Rúa Mar", que hoy cumple una semana desde que desapareció mientras faenaba en aguas de Marruecos, se ha extendido a la costa mediterránea, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Por ello, los trabajos de búsqueda por la costa se está ampliando por parte de la Guardia Civil hacia la zona de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), por parte de Salvamento Marítimo se realizan vuelos desde Estepona "en sentido sur y abriendo hacia Levante", según indica la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

La Guardia Civil también ha incorporado al dispositivo drones del Grupo de Acción Rápida (GAR) en la zona de los acantilados del Estrecho donde no se puede acceder a pie.

En cuanto a la zona donde se activó la radiobaliza, un total de 26 trabajadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y de Salvamento Marítimo continúan la exploración con el robot articulado submarino (ROV), que sumergen en los lugares donde los sonares del IEO y de la Armada detectan alguna señal.

La Subdelegación explica que se trata de un dispositivo "complicado y lento que facilita que surjan rumores", por lo que instan a que cualquier información o indicio se comunique directamente a la Guardia Civil o a Salvamento Marítimo.

Igualmente, desde la Subdelegación señalan que "cualquier colaboración en la búsqueda siempre será bienvenida", para lo cual instan a ponerse en contacto con Salvamento Marítimo para coordinar la intervención.