Ciudadanos Andalucía ha destacado que la subida de los precios públicos de 359 centros de Educación Infantil en la provincia de Málaga por parte del Gobierno andaluz, después de 12 años congelados, no afectará al bolsillo de los padres. Para el parlamentario andaluz de Cs Málaga, Javier Pareja, de esta manera se "la financiación de estos centros y sin que ello suponga un mayor desembolso para las familias". Pareja destaca que el acuerdo supone un desembolso en Málaga que rondará los 8 millones de euros.

"Era un compromiso de este Gobierno andaluz, que se ha cumplido para que la calidad del servicio y el empleo no se resienta", ha señalado Pareja, tras recordar que la medida implica también el aumento de las bonificaciones para que las familias no asuman el coste del incremento del precio plaza a partir de su aplicación en el próximo curso.

Este incremento figura en los presupuestos de este año de la Consejería de Educación y Deporte con 15 millones de euros para el total de Andalucía, por lo que "todas las familias tendrán una bonificación de al menos un 15% para estas plazas de Escuelas Infantiles, independientemente de su renta. En el curso actual, el 45% de las plazas están bonificada en su totalidad y un 88% tiene alguna bonificación. "A partir del próximo curso, el 100% de las plazas tendrá alguna bonificación", según ha precisado.