Con la entrada en servicio de los nuevos servicios Avant Granada-Córdoba-Sevilla, desde el próximo domingo 16 de febrero Renfe amplía a 22 la oferta de trenes Avant en Córdoba de lunes a viernes, ocho nuevos servicios diarios que incrementarán la oferta actual de Córdoba con Sevilla, Puente Genil (Córdoba) y Antequera. Además, se crean relaciones directas con Granada y Loja (Granada) en una hora y 50 minutos y una hora y 30 minutos, respectivamente.

Así lo ha indicado Renfe en una nota en la que ha detallado que se pondrán a la venta el día 10 de febrero los billetes para los nuevos Avant que, para el trayecto Córdoba-Granada tendrá un precio de 32,10 euros el billete sencillo y de 25,70 euros con tarifa ida y vuelta, además de los descuentos habituales de los Avant para viajeros recurrentes.

Los nuevos servicios entre Granada y Sevilla conllevan también el incremento de la oferta de trenes Avant en Puente Genil-Herrera, que a partir del 16 de febrero contará con 20 servicios de lunes a viernes, de los que ocho corresponden a los Avant Sevilla-Granada y 12 a la relación Sevilla-Córdoba-Málaga.

Los nuevos trenes Avant permiten viajar entre Puente Genil y Granada en un tiempo aproximado de una hora y diez minutos, y hasta Loja en menos de una hora.

Con los trenes Avant Granada-Sevilla, los cordobeses contarán con seis nuevas conexiones de billete integrado con Almería (tres por sentido), enlazando estos trenes con los Media Distancia Granada-Almería en la capital granadina. Estas conexiones permitirán un mejor tiempo de viaje de cinco horas entre Córdoba y Almería.

Estas opciones de viaje garantizan el enlace de los dos trenes Avant+Media Distancia, mediante billete integrado y se comercializan a través de un único título de transporte en todos los canales de venta de Renfe. Eligiendo origen y destino el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado, inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.