Un total de diez ciudades de Andalucía, entre ellas Málaga, contarán este 2020 con «Lanzaderas Conecta Empleo», una nueva modalidad de lanzaderas que permitirá adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico; que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones. Siete de ellas, incluida la de Málaga, arrancarán en las próximas semanas.

Así lo anunciaron ayer la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco; la directora del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano; y el director de Relaciones Institucionales en Fundación Telefónica, Joan Cruz.

En este sentido, recordó que Andalucía ha albergado 146 lanzaderas de empleo en los últimos años, en las que han participado más de 3.000 personas y una media de éxito del 54% de sus participantes ha mejorado su situación laboral; porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un Certificado de Profesionalidad. Estos datos han situado a Andalucía como la primera comunidad autónoma de todo el país con más volumen de lanzaderas.

Con estos antecedentes positivos, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han apostado de nuevo por Andalucía para implantar esta nueva modalidad de lanzaderas.