Un total de 69 personas, entre ellas cinco menores, han sido trasladadas en la tarde de este martes al puerto de Motril (Granada) tras ser rescatadas en una patera localizada al sur de Málaga, la cual era buscada desde el lunes por Salvamento Marítimo, según han informado desde dicho departamento.

La embarcación estaba siendo buscada desde este pasado lunes, tras el aviso de una ONG a Salvamento Marítimo de Almería, y las tareas de búsqueda han continuado este martes, dando como resultado el rescate sobre las 13,10 horas de un total de 69 personas de origen subsahariano, todas en aparente buen estado de salud, han precisado desde el organismo gubernamental.

En concreto, son 51 hombres, 13 mujeres y cinco menores, han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo. La patera ha sido avistada por un mercante y ha sido rescatada por la Guardamar Calíope de dicho servicio a 36 millas al sur de Málaga.

Se trata de una embarcación que según el aviso de una ONG habría partido de madrugada desde las costas de Bouyafard, en Marruecos, con el objetivo de alcanzar la Península. Ante estos indicios se movilizaron varios recursos de Salvamento Marítimo que ha dado como resultado la localización y rescate de estas 69 personas, que han llegado a Motril a las 16,35 horas.