El expresidente de Melilla y actual senador del PP, Juan José Imbroda, aseguró ayer que el domingo habló con el presidente de los populares, Pablo Casado, para que transmitiera a Pedro Sánchez, en la reunión que mantuvieron en La Moncloa, la necesidad de «parar los pies a Marruecos» ante lo que considera una «» de dicho país hacia las dos ciudades españolas del norte de África. En rueda de prensa, Imbroda declaró que las autoridades marroquíes intentan «asfixiar» ambas ciudades poniendo trabas al paso de mercancías y de personas hacia uno y otro lado, y solicita por ello una respuesta «contundente» por parte del Estado. «Yo quiero que el Gobierno vuelque los ojos hacia Melilla, yo quiero que España diga 'ya está bien', que le ponga las peras al cuarto a Marruecos porque a Marruecos hay que pararlo», dijo el presidente de los populares melillenses.

Imbroda indicó que transmitió todos estos problemas a Pablo Casado para que a su vez se los trasladara a Pedro Sánchez en la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, en el encuentro que celebraron en La Moncloa.

Por otra parte, Juan José Imbroda criticó la postura del actual Gobierno de Melilla (CPM, PSOE y Cs), presidido por el único diputado de Ciudadanos en la Asamblea, Eduardo de Castro, por haber ido a Málaga «solo para hacerse la foto» con el Gobierno de Ceuta cuando en las pasadas semanas permaneció «callado» mientras el presidente ceutí, Juan Vivas (PP), remitía «un duro escrito contra el hostigamiento de Marruecos». Ambos estuvieron ayer en el Hotel AC Málaga Palacio en una cumbre entre los dos gobiernos. Por último, Imbroda anunció que los parlamentarios nacionales melillenses, los tres del PP, están preparando «una importante moción» de apoyo a Ceuta y Melilla y en la que no descartan hacer un frente común ambas ciudades e incluso unir a Andalucía. «Los tres parlamentarios no descartamos hacer un frente común con Ceuta e incluso a Andalucía porque la situación es muy preocupante», dijo.