La protesta del sector agrario por unos precios justos continúa. Ayer, la autovía A-92N, en el límite entre Granada y Almería, quedó cortada en ambos sentidos durante varias horas por la tractorada con la que agricultores y ganaderos para exigir precios justos por sus productos. Reclaman soluciones inmediatas para un campo que agoniza.

Hasta las 15.15 horas la circulación ha quedado reabierta en sentido Murcia y posteriormente, unos quince minutos más tarde, en sentido Granada, según han confirmado fuentes de Guardia Civil de Tráfico. No ha sido necesaria la utilización de la fuerza, ni ha habido incidentes reseñables debido a esta protesta agrícola, que ha provocado en las últimas horas cortes de tráfico -en el caso de Vélez-Rubio (Almería)- desde el kilómetro 109 al 82 y -en el de Cúllar (Granada)- entre el kilómetro 82 y el 58 de la A92-N.

Con esta protesta, convocada por Asaja, COAG, UPA, junto a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y Almería, Ecohal e Infaoliva, han pretendido poner de manifiesto que la respuesta del Gobierno dada por el momento a las reivindicaciones del sector resulta "insuficiente".

La intención por tanto ha sido seguir llamando la atención sobre la situación "límite" que atraviesa el campo y trasladar a las administraciones la necesidad urgente de adoptar más medidas justas e inmediatas.