El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha criticado este sábado lo que considera falta de acuerdo en la estrategia de igualdad entre PSOE y Podemos en el Gobierno de España, que ha interpretado se produce "cuando los egos son más grandes que las personas".

Bendodo, que ha participado en un acto del PP con motivo del Día de la Mujer, ha destacado la falta de acuerdo entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Igualdad, Irene Montero y ha señalado que el país "no puede estar pendiente de que cada tres días se convoque un gabinete de crisis de PSOE y Podemos".

El también presidente del PP de Málaga ha ironizado sobre el Gobierno central, del que ha dicho que actúa "como si fuera una terapia de grupo bajo el lema vamos a llevarnos bien, que no nos hemos visto en otra", una situación que, ha remarcado, "España no merece".

"Es un ejecutivo que lleva un mes rodando y mucho ha tardado en que salten estas primeras cuestiones de división interna y lo más triste es que salgan en un tema tan importante como es la igualdad", ha añadido Bendodo.

Ha espetado que ante la falta de acuerdo del gobierno en "cómo establecer las mínimas normas y estrategias en materia de igualdad" cuál es el mensaje que el ejecutivo nacional va a dar a todos los ciudadanos cuando lo que se necesita es unidad.

Bendodo ha señalado que hace falta ponerse de acuerdo en "reclamar una igualdad real, no hay colores políticos" aunque algunos partidos "quieren en exclusiva levantar esa bandera", una situación que de seguir así "ese daño seguirá existiendo" y que ante ello hay que aunar voluntades y no "ahondar en la brecha".

Por su parte, la diputada nacional y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha asegurado que "la Constitución Española fue lo más importante que nos ha pasado a las mujeres" ya que desde entonces "tenemos los mismos derechos que los hombres pero, sinceramente, todavía hay desigualdades".

"Tenemos igualdad legal pero no igualdad real", ha explicado Pastor, que ha instado a que las mujeres no se dejen "doblegar nunca" ya que lo que necesitan es "tener independencia" buena formación, una profesión y un proyecto de vida para ejercer la libertad y tener independencia.

Pastor ha afirmado que "sigue habiendo cultura machista en la sociedad" ya que "estás en una reunión y miran para los hombres, las mujeres tenemos que demostrar que hacemos las cosas bien" aunque luego nunca se reconoce esta capacidad en el trabajo de las mujeres, un panorama que debe cambiar.