Denuncia
Un grupo de flamenco denuncia que no le permiten alojarse en un hotel de Sevilla por ser gitanos
Cuando han intentado registrarse los siete miembros del grupo que llegaban desde Málaga, les han dicho que no había plazas libres en el hotel Leflet Valme

Un grupo de flamenco denuncia que no le permiten alojarse en un hotel de Sevilla por ser gitanos
EFE
El grupo flamenco de Ramón "El Pinte" ha denunciado que un hotel de Dos Hermanas (Sevilla) no les ha permitido alojarse para una actuación en la localidad porque son gitanos.
"Es una cuestión de racismo puro y duro por ser gitanos", ha afirmado a Efe el líder del grupo flamenco, que lo forman ocho personas y que finalmente han encontrado alojamiento en otro hotel para la actuación que tienen previsto ofrecer en la sala flamenca La Manuela de Dos Hermanas.
Una trabajadora del hotel Leflet Valme, por su parte, ha negado a Efe que lo ocurrido sea una cuestión de racismo y ha remitido a una explicación oficial a una conversación con sus responsables, que atienden entre las siete de la mañana y las tres de la tarde entre lunes y viernes, según ha dicho.
Ramón "El Pinte", de Águilas (Murcia), ha explicado que anoche se alojó uno de los componentes del grupo denominado El Cíngaro porque llegó desde Galicia, aunque hoy lo han sacado del hotel.
Cuando después han intentado registrarse los otros siete miembros del grupo, que llegaban desde Málaga, les han dicho que no había plazas libres, aunque en las mayoristas hoteleras afirman que sí hay habitaciones, según ha comprobado Efe.
Ante esa negativa, un responsable de la sala en la que tienen previsto actuar ha hecho una reserva para el grupo que ha pagado con su tarjeta aunque inmediatamente se ha anulado, tras lo cual han preguntado si la decisión se tomaba era porque son gitanos. "La chica se ha encogido de hombres y ha dicho con la cabeza que sí", según el líder del conjunto.
Tras lo ocurrido, el grupo ha llamado a la Policía Local porque no les dejaban el libro de reclamaciones y tiene intención de denunciar la negativa a ofrecerles alojamiento en la Oficina de Consumo, ha afirmado Ramón "El Pinte" tras lamentar que no les dejen alojarse solo por el hecho de ser gitanos y de resaltar que "son artistas, no violadores ni ladrones", ha zanjado antes de mostrar su sorpresa por un caso de racismo "¡en Sevilla!", ha exclamado.
- Aemet avisa de un giro meteorológico: Andalucía espera lluvias estos días tras la ola de frío polar
- El cura de un pueblo de Granada ‘secuestra’ al santo del municipio para que no haya procesión
- Las lluvias vuelven a Andalucía con nuevos frentes estos días: cuándo y dónde lloverá más según Aemet
- El liderato poblacional peligra: Andalucía podría dejar de ser la comunidad más habitada
- Un total de 35.101 aspirantes acuden a los exámenes de técnicos sanitarios del SAS, casi el 80% de los inscritos
- Detectan una bola de fuego sobrevolando el norte de Málaga
- Eclipse solar total de agosto de 2027: listado de los 55 municipios de Málaga que se quedarán a oscuras y las horas
- Rescatan a una persona en alta mar frente a Motril que llevaba varios días a la deriva