La alarma por la extensión del coronavirus es un golpe para muchos negocios, que han visto cómo en las últimas semanas la actividad económica desciende. Para tratar de paliar el impacto que está teniendo la crisis, este miércoles, la empresa Naturgy ha anunciado que aplazará las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora.

La compañía lanza esta ayuda en la que "las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios como restaurantes o peluquerías, que se acojan al nuevo plan de ayuda, podrán ser abonadas en la segunda parte del año. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 6 meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía", asegura la empresa en una nota. Según eléctrica, hasta 250.000 clientes podrán acogerse a esta ayuda, 21.200 sólo en Andalucía.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que “la orientación al cliente de la compañía queda demostrada en este tipo de acciones rápidas que pretenden aunar esfuerzos en momentos excepcionalmente adversos”. Reynés ha añadido que “las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Esta propuesta permitirá a pymes y autónomos a gestionar su liquidez a medio plazo y puedan sobrellevar este periodo”.