UGT y CCOO han convocado un calendario de movilizaciones como rechazo a los recortes en la cadena hotelera Meliá, donde los sindicatos han contabilizado más de 230 despedidos después de que la empresa alegara baja ocupación por la crisis que ha provocado el brote de coronavirus.

Según explicaron los sindicatos, los despidos están ubicados en distintas provincias de España como Madrid, Barcelona, Mallorca, Alicante, Sevilla, Málaga, Tenerife y Lanzarote, entre otras.

Además de los 230 despidos, los sindicatos han denunciado la no renovación a cientos de eventuales y no llamamientos a los fijos discontinuos. Los sindicatos han denunciado que la empresa está acometiendo despidos selectivos, sin antes buscar soluciones alternativas y menos traumáticas para la plantilla.

«Demuestra que solo quiere aprovechar la situación para despedir de momento a 230 trabajadores con muchos años de antigüedad en la empresa, generando sufrimiento e incertidumbre a las familias de estos», denunciaron.

Las movilizaciones consistirán en el reparto de hojas informativas a todos los trabajadores, asambleas en los centros de trabajo, concentraciones y marchas en las puertas de los hoteles del conjunto del estado, sin descartar otro tipo de movilizaciones próximamente.