Ya son cinco las personas fallecidas con coronavirus en la región andaluza, cuatro de ellas, en la provincia de Málaga y otra en Jaén.

Los dos nuevos fallecimientos, conocidos por boca del propio presidente del gobierno de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su comparecencia extraordinaria de este sábado por la tarde, corresponden a dos personas residentes en nuestra provincia. En total, se contabilizan 376 casos de infectados con el virus en toda Andalucía (159 en la provincia), sumándose 72 nuevos pacientes a los 304 del balance de primera hora del día, cuando la consejería de Salud y Familias informaba de que se habían confirmado en Andalucía 35 nuevos casos de coronavirus y se había producido, además el fallecimiento de un paciente de 89 años que se encontraba ingresado en el Hospital Alto Guadalquivir, en la provincia de Jaén, con patologías previas.

Los dos fallecimientos registrados durante este sábado en la provincia de Málaga son los de un paciente de 70 años que se encontraba ingresado en el Hospital Virgen de la Victoria, y el de otro paciente de 89 años, ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella, ambos con patologías previas.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 10 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus. Así, en Andalucía, están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.