La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía indicó ayer que había confirmados, hasta las nueve de la mañana, 117 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, de forma que la cifra total ascendía ya a 554. Sobre ese número, la provincia malagueña continuaba a la cabeza con un total de 235 casos confirmados.

La siguiente provincia con más afectados era Sevilla, con un total de 84, seguida por Granada y Jaén, respectivamente, con 67 y 50 casos. Por debajo del medio millar de personas confirmadas con coronavirus figuraban Cádiz, con 48; Córdoba, con 41; Almería, con 23; y la provincia onubense, con sólo seis casos contabilizados.

Personas que siguen ingresadas

El número de personas que ayer se encontraban ingresadas se elevaba a 160 y otras 34 permanecían en diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En este apartado, Málaga vuelve a liderar la lista autonómica, con 85 ingresos y 13 personas atendidas en UCI. Según fuentes de la propia Junta, un total de 352 personas se hallan bajo un seguimiento activo y apenas ha recibido el alta una persona en Andalucía, cuyo caso se detectó en la provincia de Sevilla.

Por seguimientos activos, detrás del territorio malagueño y sus 132 personas registradas, figuran la provincia sevillana, con 53 casos, y la de Cádiz, con 44. Jaén y Granada, con 38 y 35, respectivamente, son las siguientes en este apartado.

Es la provincia granadina, justo detrás de la malagueña, la que figura con más ingresos de personas con coronavirus. En concreto son 28, por delante de Sevilla, que acumula 21. En este apartado, ninguna de las otras cinco provincias supera la decena de ingresados.