17 de marzo de 2020
17.03.2020
La Opinión de Málaga
Pandemia

La Junta ya ha contratado a 1.300 profesionales sanitarios para luchar contra el coronavirus

Se han incorporado al sistema público de Salud "en las últimas horas", ha informado el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo

17.03.2020 | 17:04
Elías Bendodo en una imagen de archivo.

La Junta de Andalucía ha incorporado a 1.300 profesionales sanitarios al sistema público "en las últimas horas", con el objetivo de luchar contra el coronavirus "con todos los medios" de los que disponga la Administración autonómica.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha hecho este anuncio en una entrevista en Cope, donde también ha subrayado el trabajo de la Junta para que la crisis sanitaria no se convierta también en una crisis económica "irreversible".

Ha detallado los mil millones que ayer aprobó movilizar el Consejo de Gobierno (900 millones para préstamos y avales a pymes y autónomos y 100 millones de contingente sanitario) y ha informado de que en pocos días estará la información de cómo acceder a esas vías de ayuda a través de la página web.

Bendodo ha resaltado también que todos los grupos políticos en Andalucía han entendido que tienen que trabajar unidos y ha recalcado el comportamiento de los ciudadanos andaluces, que están "mayoritariamente en sus casas", aunque ha pedido "que nadie se relaje y que nadie baje la guardia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook