La Guardia Civil ha denunciado a diez vecinos de Utrera tras ser sorprendidos en plena calle realizando una "procesión" en la que se mofaban de una hermandad de la localidad, la de la Quinta Angustia, rompiendo el confinamiento exigido por la crisis del coronavirus y cometiendo presuntamente un delito contra los sentimientos religiosos.

Según ha denunciado la hermandad en sus redes sociales, las diez personas, una de ellas menor, se saltaron ayer el confinamiento para pasear por la vía pública mofándose de la hermandad y algunas de ellas usaban las túnicas con el color oficial de esta cofradía.

En los vídeos difundidos en redes sociales, no solo se puede identificar a algunos de los participantes, sino que las personas que los graban identifican por su nombre a los que estaban en la comitiva.

En un comunicado de la hermandad, su hermano mayor, Miguel Ángel Falcón, ha asegurado que la entidad "ya ha puesto a disposición de la Guardia Civil toda la información necesaria para interponer la correspondiente denuncia" y "va a poner en marcha las sanciones oportunas que estén recogidas en nuestras reglas" porque "se ha menospreciado algo tan sagrado para nosotros como es el hábito penitencial".

La hermandad también lamenta "la falta de civismo de estas personas, que se han saltado el confinamiento al que estamos sometidos, no acordándose de los muchos sanitarios, autoridades y profesionales que en estos momentos están velando por la salud de todos nosotros. También han faltado al respeto de los enfermos y los fallecidos en estos días tan complicados".