La Guardia Civil ha detenido en Viator (Almería) por desobediencia a los agentes de la autoridad a un hombre que trabaja habitualmente en Málaga y pasa sus fines de semana en una residencia que posee en Almería, tras eludir un control en dicho municipio del Bajo Andarax almeriense.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que de forma previa a esta detención, el hombre había sido identificado en un punto de control y que en dicho momento les explicó que trabajaba de lunes a viernes en la localidad de Málaga, pero que los sábados y domingos los pasaba en Almería.

Los agentes le comunicaron que su desplazamiento no estaba recogido en lo previsto en el Real Decreto, por el que se declara el estado de alarma, por lo que procedieron a denunciarlo, indicándole que debía permanecer en su domicilio habitual en la localidad de Málaga.

Sin embargo, en el día de ayer los agentes de la Guardia Civil observaron, estacionado en Viator, el vehículo de esta persona, que "lejos de seguir las instrucciones de los agentes, eludió el control manteniendo su propósito de pasar el fin de semana en su residencia de Almería".