El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este martes que Andalucía está preparada si desgraciadamente viniese un pico o un foco de infección por lo que se atendería en tiempo y forma a los ciudadanos.

Moreno, que ha visitado esta mañana el hospital de apoyo que se ha construido en la Ciudad Deportiva de Carranque en Málagahospital de apoyoCarranque , ha subrayado que se ha conseguido en un tiempo récord, en apenas una semana, los elementos de refuerzo hospitalarios más importantes que se han hecho en Andalucía. Ha querido felicitar a todos los profesionales que han participado desde la Consejería de Salud siempre contando con los profesiones sanitarios.

Moreno ha destacado la calidad del equipamiento así como que se pueda disponer de diez Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una unidad de TAC y 160 camas.

Ha subrayado que aunque las cifras dicen progresivamente que se está mejorando "no nos podemos relajarno nos podemos relajar" y ha incidido en que por eso quieren poner a disposición de todos los andaluces la infraestructura necesaria.

"Ponemos a disposición de todos los andaluces esta infraestructura en el pabellón de Carranque adaptado en tiempo récord" y ha dicho que es "una muestra más de capacidad, entrega, sacrificio y solvencia para intentar que no nos atropelle este maldito virus".

Ha mostrado su satisfacción y orgullo por la talla de los profesiones que han hecho realidad "algo que parecía imposible hace tan son solo ocho días".

"Estamos preparados en Andalucía si desgraciadamente viene un pico, un foco de infección con un mayor número de hospitalizados", por lo que ha destacado que quiere que los andaluces "tengan la sensación y la certeza de que tienen un gobierno que se está preparando, una sociedad que está preparada y por tanto vamos atender en tiempo y forma".

Moreno ha dado las gracias a todos los profesionales sanitarios que están poniendo su vocación al servicio de los demás por encima de todo "la sociedad tiene una deuda impagable con ellos" y ha querido dar su apoyo, consideración y admiración a todos ellos.