11 de mayo de 2020
11.05.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

Moreno acusa al Gobierno de Sánchez de opacidad: "Nadie da una explicación convincente"

Para el presidente de la Junta, "no tiene sentido" que territorios como Vizcaya, con 70 contagios por 100.000 habitantes, pasen de fase y provincias como Málaga (7,2) o Granada (21,1) no lo hagan

11.05.2020 | 10:56
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su intervención en televisión.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado que el Gobierno "una vez más ha vuelto a tirar de opacidad" para que no explicar por qué unos territorios pasan de fase y otros no y ha lamentado que dos días después nadie haya dado "una explicación convincente según criterios objetivos y técnicos".

Moreno ha vuelto a reivindicar que haya "un criterio objetivo y claro" porque "no tiene sentido" que territorios como Vizcaya, con 70 contagios por 100.000 habitantes, pasen de fase y provincias como Málaga (7,2) o Granada (21,1) no lo hagan.

Ha considerado en una entrevista en Antena 3 que se ha impuesto la "subjetividad" y que las cosas "no se han hecho de manera razonada", y ha dicho que le ha preocupado "esa falta de objetividad y de transparencia".

Moreno ha criticado que la única razón que se les ha dado es que era difícil controlar la movilidad en esas dos provincias, pero han visto con "sorpresa" cómo le dan la posibilidad al Gobierno vasco de decretar su margen de movilidad.

Ha calificado de "cuanto menos sospechoso" que el PNV sea uno de los "aliados fundamentales" del PSOE y el País Vasco disponga de "cuotas mejores que el resto" y ha opinado que cuando se permiten cosas a unas comunidades y a otras no "es cuando nos metemos en un problema y restamos credibilidad a la gestión del Gobierno".

"Si a día de hoy, cuando han pasado más de 48 horas, nadie nos ha dado una explicación convincente según criterios objetivos y técnicos, evidentemente es que no hay un criterio, sino que el criterio es un tanto arbitrario", ha manifestado el presidente.

Ha asegurado que entiende al presidente valenciano, Ximo Puig, porque su comunidad también es turística y ha argumentado que no sólo se quejan las comunidades del PP, sino que hay un "malestar general" porque las cosas no se han hecho "con claridad".

Además, ha admitido que le sorprendió cuando se enteró por los medios que la vicepresidenta, Carmen Calvo, estaba llamando a algunos presidentes autonómicos y a él no lo hizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído