La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sostenido este viernes que al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "le dan igual" los criterios sanitarios en la desescalada del confinamiento por el coronavirus.

En un mensaje en su cuenta de Twitter Rodríguez ha respondido así después de que Moreno haya criticado que Málaga y Granada, que accedieron a la fase 1 el pasado lunes, sigan en esta situación mientras el resto de la comunidad pasa la próxima semana a la fase 2, según ha decidido el Ministerio de Sanidad.

Tras recordar que los criterios sanitarios "recomiendan dos semanas para ver la evolución del virus", la líder de Adelante ha afeado a Moreno que "sólo usa la bandera andaluza para lanzarla contra otros en su lucha partidista".

De forma parecida se ha pronunciado la portavoz de Adelante en el Parlamento, Ángela Aguilera, que ha mantenido también en Twitter que el presidente andaluz "es capaz de saltarse a la torera los criterios sanitarios con tal de seguir usando Andalucía para su pelea con el Gobierno central". "Lamentable", ha concluido Aguilera.