La plataforma de telemedicina andaluza Docline es la primera en ofrecer gratis a todos los médicos colegiados de la sanidad española su servicio para expedir la receta electrónica, informa en una nota de prensa.

Con este servicio proporciona a más de 10 millones de españoles la posibilidad de acceder a la receta electrónica, evita el uso de papel y permite conectar en tiempo real con una red de más 3.500 farmacias en Andalucía y 22.000 en toda España.

«Hasta ahora, en el ámbito privado sólo había soluciones que obligaban a imprimir o mostrar recetas escaneadas, esta transformación supone una mejora importantísima en la seguridad del paciente y del profesional sanitario, ya que el paciente puede ser tratado desde su propia casa», ha explicado el doctor Roberto Medina, director médico y co-fundador de Docline.

La nota informa de que debido al estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19, el lanzamiento de la receta electrónica evita el contagio y la propagación del virus, y permite a todos los médicos colegiados nacionales la prescripción de medicamentos a sus pacientes de forma gratuita y cumpliendo con las medidas de seguridad por ambas partes.

Por medio de esta plataforma de telemedicina, más de 1,8 millones de andaluces con sanidad privada tendrán acceso a un tratamiento online completo, además de toda la población en general, que podrá recibir la receta electrónica a través de su teléfono móvil, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, al tiempo que evita el papel.

Además, podrán ser atendidos a través de una videoconsulta cifrada y segura, conectando con su médico, recibiendo asistencia sanitaria online y cumpliendo con la ley de protección de datos.