La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha incidido este lunes en que se pondrá "especial interés" en que no haya concentraciones de personas, de acuerdo con la normativa establecida por el coronavirus, en la celebración este martes de la Noche de San Juan y ha pedido prudencia y responsabilidad.

Navarro, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que la tradicional celebración de la Noche de San Juan será "atípica" porque "las recomendaciones que se han hecho desde el Gobierno andaluz a los ayuntamientos ha sido el eliminar o suspender las fiestas y actividades" propias de ese día.

"Prácticamente todos los ayuntamientos con los que he hablado han suspendido sus actividades propias; es más, van a prohibir el estar en la playa más allá de la hora de cierre que tienen estipulado de forma habitual", ha destacado. Por ello, ha reiterado que pondrán "un especial interés" en que no haya concentraciones de personas por esta celebración.

"En todas las Noches de San Juan a todos nos gusta bajar --a la playa--, mojarnos los pies e, incluso, bañarnos, pero este año va a ser que no", ha dicho, incidiendo en que "tenemos que contenernos, ser prudentes, responsables y pensar que ya vendrán otras Noches de San Juan que podamos hacerlo con libertad". "En esta ocasión tenemos que ser prudentes", ha concluido.