Unos 250 agentes de la Guardia Civil se han desplegado en una operación contra el tráfico de hachís desarrollada en las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Pontevedra que hasta el momento suma 27 detenidos. Según fuentes de la investigación, en la provincia malagueña se han producido actuaciones en los municipios de Alhaurín el Grande, Coín y Fuengirola. En la ciudad gallega, los investigadores han puesto su punto de mira en unas empresas náuticas que podrían haber siministrado embarcaciones a la organización.

El dispositivo se ha desplegado en la madrugada de este miércoles con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de grandes cantidades de hachís que estaba asentada en Bolonia (Tarifa), pero con una capacidad operativa que se extendía desde la desembocadura del Guadalquivir hasta Almería. Los registros también han alcanzado a los municipios de Algeciras y La Línea de la Concepción, también dentro del Campo de Gibraltar.

Las fuentes han añadido que la operación suma varias toneladas de hachís incautadas, además de armas de fuego, varios vehículos, dinero en efectivo y diversa documentación.