Hoy se cierra el plazo para aspirar a uno de los 130 puestos de interinos en prevención de riesgos laborales que ha convocado la Junta de Andalucía de forma urgente el pasado viernes con un plazo de 24 horas, que tuvieron que ser ampliadas en otras 24 horas por problemas técnicos. La convocatoria busca reforzar el personal de prevención de riesgos en las distintas dependencias autonómicas en la región con motivo de la crisis del coronavirus, lo que ha motivado que apenas se cuente con 48 horas para presentar las solicitudes.

La administración andaluza ha articulado un procedimiento de emergencia para la selección de personal funcionario interino y laboral temporal necesario para atender la situación de alarma de salud pública ocasionada por el Covid-19, y dado que no hay integrantes que cumplan los requisitos en las bolsas de aspirantes a nombramientos de personal funcionario interino.

Los aspirantes a estos puestos de interinos en la administración andaluza deben tener formación universitaria, con titulación oficial si es desde el 24 de marzo de 2010, con una formación que no sea inferior a 600 horas, acreditada por entidad pública o privada autorizada por la autoridad laboral competente.

La documentación que acredite la formación debe ir acompañada del número de teléfono de contacto, copia del DNI y copia de la titulación. No es necesario aportar currículum ni ninguna otra documentación y en el caso de estar interesado en la cobertura de puestos de trabajo en más de una localidad, deberá señalar un orden de prioridad. Esa documentación se debe enviar por correo electrónico a la dirección: spygpf.dgrhfp.cpai@juntadeandalucia.es con el asunto 'Administradores Generales (A1.1100). Formación: Técnico PRL- NIVEL SUPERIOR'.

La selección se hará por riguroso orden de entrada de las solicitudes en la dirección indicada y aquellos participantes que no presenten toda la documentación requerida serán excluidos del proceso. No obstante, podrá presentarse nueva solicitud con la documentación completa, que tendrá el número de orden que le corresponda.