La Junta de Andalucía acaba de incorporar ocho nuevos vehículos destinados a reforzar la labor contra los incendios, en colaboración con el Infoca, a través del Área de Protección Medioambiental en las ocho jefaturas provinciales. Y asimismo ha reforzado la seguridad de la Policía Adscrita con un total de 175 nuevos chalecos antibalas.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, indicó que la adquisición de los ocho vehículos ha requerido de una inversión de 390.000 euros. También se refirió a la entrega a la Unidad de la Policía Adscrita de 175 chalecos antibalas que han tenido un coste de 69.900 euros.

La presentación de esta iniciativa, que pretende favorecer la seguridad ciudadana y medioambiental en la comunidad autónoma se produjo ayer en la puerta del Palacio de San Telmo.

Estos nuevos vehículos todoterreno servirán «para mejorar el desarrollo del Plan Infoca y ayudarán a las tareas de prevención», justo en una semana en la que ya se han sucedido varios conatos e incendios en distintos puntos de la comunidad autónoma, incluidos algunos del arco mediterráneo

Los chalecos antibalas «van a contribuir a aumentar el nivel de protección de los policías para que estén perfectamente equipados», según relató el propio Juanma Moreno, acerca de la posibilidad de que se produzca en suelo andaluz «cualquier contingencia».

Al acto en la sede principal del Gobierno autonómico igualmente asistió el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, que insistió en la necesidad de reforzar la seguridad en toda Andalucía.