El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se encuentra en la mañana de este miércoles en Málaga para asistir a los homenajes que se rinden al edil José María Martín Carpena, asesinado por ETA hace hoy dos décadas. En una comparecencia previa a estos actos y acompañado del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, el jefe del Ejecutivo andaluz ha confirmado que habrá una remodelación en el seno de su gabinete de forma inminente, aunque ha declarado que no será de gran alcance.

"Todo Gobierno está en proceso de actualización, además sufrimos circunstancias excepcionales en Andalucía y España con la pandemia. Llevamos un año y medio de gestión y siempre es bueno reorganizar equipos", ha declarado, para insistir es que es necesario optimizar a máximo la gestión de ese equipo.

Por ello, ha dicho, está en conversaciones con su socio de gobierno, Ciudadanos, para ver cómo "mejorar las áreas y consejerías", con el fin de que estas sean más funcionales, operativas y eficacias. Esas conversaciones con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, "son fluidas y leales". "No es una crisis de gobierno, no va a ser una remodelación amplia", ha declarado, para indicar luego que se buscan fórmulas para mejorar, optimizar y actualizar el Ejecutivo andaluz y ver cómo adaptarse a las circunstancias resultantes de la pandemia.

Ya Marín avanzó este martes que esta posibilidad podría producirse en los próximos días.