16 de agosto de 2020
16.08.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

Entran en vigor las nuevas medidas de Sanidad contra la pandemia

Elías Bendodo primero y la posterior publicación en el BOJA después confirmaron que en la medianoche del domingo comenzaron a aplicarse las nuevas disposiciones acordadas el viernes con el Gobierno Central

16.08.2020 | 17:51
A partir de este lunes, no se podrá fumar en las terrazas sin distancia de seguridad.

El viernes pasado, el ministro Illa anunciaba las nuevas medidas y recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad y acordadas con las comunidades autónomas quedando solo en el aire una pregunta: ¿Cuándo entrarán en vigor? Esta pregunta, al menos en clave andaluza, ha sido respondida este domingo por el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo. Estas medidas "van a entrar hoy en vigor a la doce de la noche" y se suman a las que ya se estaban llevando a cabo en la comunidad como es el control de aforo, el uso de mascarillas en todo momento, gel hidroalcohólico y la distancia social de metro y medio, ha señalado Bendodo. Las palabras del portavoz del Gobierno ganaban oficialidad poco antes de las ocho de la tarde del domingo, cuando se publicada un Boletín Oficial de la Junta (BOJA) extraordinario en el que se establecía que "esta orden surtirá efectos al día siguiente de su publicación".

De esta manera, fumar en la vía pública en lugares donde no pueda garantizarse la distancia de seguridad, el cierre del ocio nocturno, la reducción en el número de personas por mesa en bares y restaurantes, etc... se harán efectivos a partir de este lunes, 17 de agosto. Del mismo modo, los conciertos y actividades culturales programadas en Andalucía para este período estival continuarán celebrándose con la nueva obligación de acabar a la una de la mañana.

Bendodo ha querido recalcar que la nueva normativa se sumará a las medidas que ya se estaban llevando a cabo en la comunidad como es el control de aforo, el uso de mascarillas en todo momento, gel hidroalcohólico y la distancia social de metro y medio.

El portavoz del gobierno andaluz ha destacado, en referencia a las actividades culturales, que los conciertos son "una expresión más de la cultura, que hay que mantener y de la que también dependen una parte de la economía del país, familias y artistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook