El consejero de Educación, Javier Imbroda, expresó que «el 99% de los centros de la comunidad autónoma están libres de coronavirus», al pronunciarse sobre la situación de los centros educativos afectados por Covid 19, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

«Solo diez centros han cerrado totalmente de los 4.849 que hay en Andalucía, lo que supone el 0,2 %, y ha habido cierres parciales en 39 aulas de las más de 46.000 existentes», aclaró.

Igualmente, Imbroda informó de la aprobación de «un aumento en la partida de gastos de la red concertada por un valor anual de casi ocho millones de euros para reforzar la limpieza de los centros docentes concertados y la compra de protección individual».

El consejero también detalló que «se subvencionará a las escuelas infantiles y los centros de educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias, en el caso que se decrete el cierre total o parcial de los centros a causa de la aparición de rebrotes».

A la vez que celebró el regreso con normalidad de la Educación Secundaria, Imbroda incidió en que «casi 1.000 de los centros que se reabren han llevado a cabo obras de adaptación de espacios, creación de aulas o mejora de los accesos con los 25 millones de euros que el Gobierno andaluz ha puesto a su disposición».

Al destcar alguna de las novedades, Imbroda resaltó que «la creación de una red pública de Bachillerato Internacional en Andalucía es una de las líneas estratégicas del Gobierno andaluz». «Es el primer curso en el que se imparte esta modalidad en las ocho provincias», precisó.