Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, ha criticado este jueves el discurso del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el debate de la moción de censura al Gobierno que ha presentado Vox: "Lo que se siembra es lo que luego recogerá".

El portavoz andaluz, según declaraciones difundidas por su partido, ha indicado que el líder del PP ha conseguido "lo nunca visto" al anunciar el voto en contra de esta iniciativa: "El aplauso unánime de Podemos y PSOE con los grupos políticos que quieren destruir España". Hernández ha denunciado que Casado lo ha hecho a través de un discurso que "ha bordeado el tono ofensivo, con descalificaciones que deberían estar fuera de cualquier discurso político".

El portavoz ha lamentado que los populares hayan "marcado posición". "Han mostrado claramente que prefieren a los que pactan con ETA antes que apoyar la moción de censura de Vox", ha declarado.

Para él, el "éxito" de la moción es "innegable" e "inversamente proporcional a las críticas que van a llegar de la práctica totalidad de medios de comunicación afines al duopolio político Podemos-PSOE a los partidos secesionistas".