22 de octubre de 2020
22.10.2020
La Opinión de Málaga
Moción de censura

Bendodo encapsula al Gobierno andaluz y recuerda que Vox es parte del cambio

El consejero de la Presidencia se muestra seguro de que la formación de Abascal seguirá siendo "parte fundamental" en la consolidación del "cambio histórico" que necesitan los andaluces

22.10.2020 | 17:24
Bendodo encapsula al Gobierno andaluz y recuerda que Vox es parte del cambio

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha pedido este jueves que se "encapsule" al Gobierno andaluz del "fragor del debate" de la moción de censura presentada por Vox en el Congreso y ha recordado que esta formación es "parte del cambio" político en Andalucía "y así debe seguir siendo".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Bendodo ha sostenido que "algunos tienen especial interés en que los apoyos del Gobierno del cambio se tambaleen de vez en cuando" y ha resaltado que "cuando se construyó era firme" porque los tres partidos entendieron que "lo que venía era un cambio histórico".

"Vox es una parte importante del cambio en Andalucía, fundamental, porque ha colaborado en apoyar presupuestos y estamos convencidos de que seguirá siendo así", ha sentenciado el portavoz de la Junta, que ha añadido que "el propio Santiago Abascal ha dicho que son un partido responsable y cumplen en los gobiernos autonómicos".

Por ello ha sostenido que la negociación de presupuestos para el próximo año debe seguir "su cauce normal" porque es "lo que necesitan los andaluces".

"Lo importante para Andalucía es consolidar el cambio y Vox es parte de ello, ha ayudado a que se produzca alternancia", algo que, ha recordado, en la comunidad no se había producido en 37 años.

El portavoz de la Junta ha dicho entende que "en el fragor del debate que se produce hay palabras elevadas de tono y se producen reacciones" y ha insistido en el "llamamiento a la gran razón de ser y estar de este Gobierno, que es el cambio y necesita tres puntas, Ciudadanos, Vox y PP, y así tiene que seguir siendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook