23 de octubre de 2020
23.10.2020
La Opinión de Málaga
Restricciones de movilidad

El TSJA no ha recibido la petición para aplicar el toque de queda en Granada

La Junta anunciaba ayer que solicitaría al tribunal la solicitud para aplicar las restricciones nocturnas

23.10.2020 | 11:46
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anunciado que no ha recibido la petición de la Junta de Andalucía para permitir el toque de queda nocturno para Granada y en los 30 municipios de su área metropolitana. Elías Bendodo y Jesús Aguirre explicaron que el Gobierno andaluz solicitó la ratificación al TSJA para aplicar las restricciones nocturnas en esas localizaciones entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Según han indicado este viernes a los periodistas, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA se encargará de resolver este asunto cuando la administración autonómica lo traslade al alto tribunal en Granada. El toque de queda aún no se ha acordado por el Consejo de Gobierno e informarán cuando hayan tomado una decisión.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, manifestó este jueves que los servicios jurídicos de la Junta aprobaron la medida antes de que fuera trasladado al TSJA. La provincia granadina junto a los municipios de su área metropolitana, ha sido la primera zona de Andalucía que cuenta con restricciones excepcionales desde el pasado sábado como el cierre de parques públicos o los bares a las 22:00.

El Consejo de Gobierno también puso medidas como la suspensión de las clases presenciales en la Universidad y el cierre a las 22:00 como límite en los colegios mayores y residencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook