28 de octubre de 2020
28.10.2020
La Opinión de Málaga
'Puesto educativo en el hogar'

Educación destina 20 millones a equipos informáticos para alumnos vulnerables

La inversión beneficiará a menores que carecen de medios tecnológicos para el aprendizaje

28.10.2020 | 05:00
Varios alumnos aguardan su entrada a un colegio de Málaga.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado una inversión de 20 millones de euros para la adquisición de equipos informáticos para el denominado 'Puesto educativo en el hogar', que consiste en un ordenador portátil o equivalente con software configurado para uso educativo y conexión a internet.

Estos equipos están destinados al alumnado que carece de los medios tecnológicos o electrónicos necesarios para llevar a cabo su proceso de enseñanza-aprendizaje y, de esta manera, paliar la brecha digital entre los estudiantes más vulnerables de todos los niveles educativos.

Esta medida está incluida en el convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Educación y Deporte y el Ministerio de Educación y Formación Profesional para impulsar la transformación digital del sistema educativo andaluz, por lo que se destinarán unos cien millones de euros para la adquisición de más de 150.000 dispositivos tecnológicos.

Otras de las actuaciones contempladas en este convenio es dotar a los centros docentes de recursos educativos digitales como aplicaciones, herramientas y recursos curriculares que faciliten la educación digital, tanto presencial en el centro como desde el hogar. También están previstas acciones formativas para adecuar las competencias digitales del profesorado al empleo de las TIC en su labor diaria, así como el desarrollo y aplicación de metodología para la enseñanza en un contexto digital.

El convenio incluye la realización de proyectos basados en inteligencia artificial, de asistencia a docentes, alumnos y autoridades educativas, que permitan establecer itinerarios de aprendizaje personalizados para el alumnado, llevar el seguimiento de su actividad y el análisis de su evolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook