La Junta de Andalucía permitirá abrir a la hostelería hasta las 23.30 horas exclusivamente para el servicio de entrega a domicilio y establece como hora límite para realizar los pedidos las 22:30 horas.

Así lo recoge una corrección, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que introduce esta excepción a la limitación horaria de los establecimientos de hostelería y restauración a las 18.00 horas desde este el pasado martes.

Esta corrección se produce un día después de las multitudinarias movilizaciones del sector de la hostelería y la restauración en todas las capitales andaluzas.

La corrección de errores adapta en primer lugar el horario de la hostelería a las nuevas restricciones en vigor desde el 10 de noviembre, que obliga al cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18.00 horas y fija el toque de queda entre las 22.00 y las 07.00 horas.

La nueva disposición introduce una salvedad para permitir a los establecimientos de hostelería "continuar en todo caso con su actividad hasta las 23.30 horas, exclusivamente para el servicio de entrega a domicilio, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22.30 horas".