El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que es "muy probable" que haya que prorrogar durante quince días más las medidas restrictivas contra la covid actualmente en vigor, aunque es algo que no se decidirá hasta la reunión con el comité de expertos el próximo domingo. De este modo, las actuales restricciones se mantendrían hasta después del puente de la Inmaculada.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la plataforma del túnel de San Silvestre, Marín ha señalado que la evolución de la situación sanitaria será la que marque la decisión que se tome el domingo y que antes de ese momento no se cuenta con "todos los datos para hacerlo con criterio y objetividad".

A pesar de ello, Marín ha afirmado que tiene la "sensación" de que es "muy probable" que en las próximas dos semanas se mantengan las mismas medidas que están fijadas en la comunidad autónoma andaluza y que están en vigor hasta las 00:00 horas del martes 24 de noviembre.

Ha señalado que será el comité de expertos el que pondrá sobre la mesa las posibles decisiones "atendiendo a criterios técnicos en materia sanitaria" que, ha dicho, "parece que empiezan a dar ciertos resultados", ya que "se está estabilizando bastante la curva y empezando a bajar un poco".

"Hay un descenso considerable", ha afirmado el número dos del Gobierno andaluz.

Marín ha añadido que es "aventurado" decir hoy que dentro de quince días se podrá abrir la movilidad o cambiar los horarios de cierre o del toque de queda, porque se estaría cometiendo "una irresponsabilidad".