El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado por "superado" el momento de tensión vivido ayer en el Parlamento autonómico entre Alejandro Hernández, portavoz parlamentario de Vox y Marta Bosquet, presidenta de la Cámara. Hernández abandonó el hemiciclo después de que Susana Díaz calificara al partido verde como "herederos del franquismo"Susana Díaz e intentara tomar la palabra desde su escaño sin esperar a que finalizara la intervención de la líder socialista. Bosquet no se lo permitió por lo que el portavoz de Vox salió de la sala con frases como "a la porra" y "a tomar por culo".

Moreno hace un llamamiento a la tranquilidad en el Parlamento autonómico: "Soy una persona serena y me gusta la serenidad en mi entorno, y pido que este presente en la vida pública, en sociedad y en el Parlamento, lo que sirve de ayuda en estos momentos difíciles y de muchas crisis", ha indicado el presidente en declaraciones a los periodista en Málaga.

Por su parte, Marta Bosquet ha restado importancia a la actitud del portavoz de Vox señalando que habló con él tras el incidente en "tono cordial" y que "no hacen falta las disculpas". En una entrevista en Canal Sur Radio, Bosquet ha desvelado que trasladó a Hernández que "su obligación como presidenta es intentar mantener el respeto en la Cámara porque así lo establece el reglamento y hacer que se respeten los turnos de intervención, nadie está facultado para poder quitar la palabra salvo el presidente".

El presidente de la Junta de Andalucía recalca que no percibe "ningún tipo de problema ni dificultades de la mayoría que hay ahora mismo para sustentar al Gobierno (que es apoyado por Vox)", y por lo tanto, ha expresado que no ve "problemas de futuro".