El expediente de regulación de empleo (ERE) iniciado por Goldcar, empresa centrada en el alquiler de coches, podría afectar a 257 personas de la plantilla a nivel estatal, lo que supone el 33 por ciento del total, de los que una quinta parte serían en Sevilla y Málaga, según el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

En un comunicado, el SAT señala que en Andalucía Goldcar cuenta con un total de 147 empleados, de los que "58 serían despedidos, según los planes de la empresa fundada en 1985". "Goldcar, que pertenece al grupo Europcar, planea, además, el cierre de 14 oficinas y la externalización de nueve de sus centros de trabajo", añade. De hecho, detalla que en Sevilla se planea el cierre temporal de la oficina de la estación de trenes de Santa Justa.

Desde el sindicato, se indica que "la empresa no ha proporcionado un plan de recolocación de la plantilla, tal y como le obliga la ley ante un ERE". Además, se cree que se está "ocultando información sobre las cuentas, a pesar de haber sido solicitada en todas las reuniones", e incide en que el motivo de los despidos podría estar "no tanto en la actual crisis sociosanitaria provocada por el coronavirus, sino en la alianza entre Europcar y Goldcar, que se remonta a 2017".

Por todo ello, el sindicato apuesta por la continuidad del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para "preservar el empleo y no destruirlo, como parece la voluntad de la empresa", y pide "que no haya ningún despido ante la previsible recuperación en unos meses del sector".