16 de diciembre de 2020
16.12.2020
La Opinión de Málaga
Pandemia

Aguirre pide "precaución" para evitar los contagios durante Navidad

Insiste en que la evolución de la pandemia determinará si se va a «abrir o cerrar el grifo» en las medidas

16.12.2020 | 20:10
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, insistió este miércoles en la necesidad de mantener la «precaución» para evitar el contagio de la Covid-19 durante las próximas navidades porque subrayó que su mayor «miedo es la tercera ola» de la pandemia. En declaraciones a los periodistas, el consejero dijo que las próximas semanas «son muy complicadas» y mostró su esperanza en que no supongan una expansión del virus, lo que no ha ocurrido en el último puente festivo.

La evolución de la pandemia y el seguimiento permanente determinará si se va a «abrir o cerrar el grifo» en las medidas que se adopten, y en caso de que se detecte algún parámetro descontrolado «volveremos atrás», dijo Aguirre, quien afirmó que no le «temblará el pulso» porque su prioridad es «salvar vidas».

El consejero mostró su esperanza en poder comenzar la vacunación «a la mayor brevedad posible» y resaltó que las vacunas de Pfizer y Moderna tienen entre un 94 y 95% de efectividad, treinta veces más que la de la gripe. La de Pfizer podrá ser autorizada por la Agencia Europea del Medicamento el 23 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero, según los cálculos del consejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook