Andalucía ha aprobado 2.641 nuevas plazas para profesorado, de las que buena parte están destinadas a Enseñanza Secundaria. Así lo anunció ayer el Ejecutivo de PP y Cs tras la reuniñón semanal del Consejo de Gobierno. De ellas, 2.206 son para Enseñanza Secundaria, 355 para Formación Profesional, 35 para Escuelas Oficiales de Idiomas, otras 35 para Artes Plásticas y Diseño y 10 para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Según especificó al respecto el Gobierno andaluz, «estos puestos se corresponden con el 100% de la tasa de reposición de 2019 y contribuirán a la estabilización de las plantillas de los centros educativos».

Asimismo, la Junta recordó que la Consejería de Educación había convocado ya otros 6.206 puestos, cuyas oposiciones se realizarán en los próximos meses.

Respecto a las convocadas ahora, para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria se convocarán 15 especialidades. Para las que hay más plazas son Geografía e Historia (350), Matemáticas (280 ), Lengua Castellana y Literatura (250) y Tecnología (220).

Además, según añadieron fuentes de la Junta, «de profesores técnicos de Formación Profesional serán 18 las especialidades, con el mayor número de puestos concentrados en las de Procesos de gestión administrativa (63), Procedimientos sanitarios y asistenciales (47) y Sistemas y aplicaciones informáticas (47)». «Las 35 plazas para Escuelas Oficiales de Idiomas se distribuyen en cuatro especialidades, con 22 plazas para inglés y el resto para francés, alemán e italiano», según recalcaron las mismas fuentes.