Tráfico

Solo una de cada cuatro estaciones de ITV andaluzas dan cita antes de abril

Seis no tienen disponibilidad para coger cita y de las 64 que sí, solo 12 permiten hacerlo en los meses de enero y febrero

Las estaciones de ITV andaluzas se quedan sin cita antes de abril

Las estaciones de ITV andaluzas se quedan sin cita antes de abril / Cabalar / EFE

EFE

La organización de consumidores Facua ha elaborado un estudio en el que revela que solo una de cada cuatro de las 70 estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos que hay en Andalucía dan cita para antes de abril y solo 12 para antes de marzo.

Según este estudio, seis de las estaciones no tienen disponibilidad alguna para coger cita y de las 64 que sí lo hacen, solo 12 permiten hacerlo en los meses de enero y febrero.

De acuerdo a los datos por provincias recogidos por Facua, Sevilla alberga tres estaciones que no tienen disponibilidad de citas antes de abril; Cádiz, seis; Huelva, una; y Málaga otra.

Por ello, Facua pide a la Consejería de Industria que instarle a que "tome las medidas que sean necesarias para solucionar la saturación existente del servicio de ITV".

Esta organización reclama que la Junta "apueste por reforzar el personal de las estaciones de ITV para agilizar las inspecciones y aumentar la calidad del servicio" y se aumenten los horarios de atención.