Ocho de cada diez andaluces se pondrían ya la vacuna

Un estudio de la Fundación Centra señala que un 90% de los ciudadanos aprueba las medidas de la Junta

Las vacunas.

Las vacunas.

EP

Ocho de cada diez andaluces afirman que se pondrán la vacuna «en cuanto puedan» y nueve de cada diez andaluces aprueban las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión de la tercera ola del coronavirus.

Estos son algunos de los datos que se desprenden de un nuevo estudio demoscópico publicado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) para analizar cómo están afrontando los andaluces la tercera ola del Covid-19, qué expectativas hay respecto a la duración de la pandemia y qué opinión merecen tanto la gestión que se está realizando de la crisis, como las medidas de contención en vigor y el proceso de vacunación en curso.

De este nuevo estudio, realizado entre el 18 y el 20 de enero a una muestra de 800 personas residentes en Andalucía, mayores de edad, se desprende que más del 85% de la población encuestada cree que la tercera ola de Covid-19 es «la más fuerte de todas», situándose el grado de preocupación por la crisis del coronavirus en 8,8 puntos de media, en una escala de 0 a 10.

Respecto a las expectativas existentes sobre la duración de la pandemia de coronavirus, el 43,4% de los encuestados cree que «nos queda mucho tiempo», mientras que el 39% considera que, «al menos un año».

Respecto a la vacunación, según el informe de Centra, el 81,3% de los andaluces sondeados asegura que se pondrá la vacuna «en cuanto pueda», mientras que solo un 3,6% se opone a vacunarse. El 58,3% cree que la vacunación debe ser «obligatoria para todo el mundo».