Coronavirus

Moreno vuelve a descartar una desescalada rápida: "Para qué correr si nos va a frenar en seco la pandemia"

El presidente admite que "todos queremos desescalar y recuperar espacios", pero asegura que "desgraciadamente no se dan las circunstancias todavía"

Moreno en una visita a las obras de mejora del Hospital de San Juan de la Cruz en Úbeda (Jaén),

Moreno en una visita a las obras de mejora del Hospital de San Juan de la Cruz en Úbeda (Jaén), / E. P.

E. P.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vuelto a descartar este miércoles una desescalada rápida y ha preguntado para qué sirve correr "si nos va a frenar en seco la pandemia".

Así lo ha indicado el presidente de la Junta en declaraciones a los periodistas tras una visita a las obras de mejora del Hospital de San Juan de la Cruz en Úbeda (Jaén), en una jornada en la que Andalucía ha sumado 1.788 casos de coronavirus y 77 fallecidos.

Moreno ha indicado que "todos queremos desescalar y recuperar espacios", pero ha asegurado que "desgraciadamente no se dan las circunstancias todavía" para hacer una desescalada rápida, como "algunos sectores económicos legítimamente piden".

"Tenemos que ser muy prudentes, seguimos teniendo la variante británica, que cada vez está más presente en Andalucía y que está sustituyendo a la de Wuhan de manera mucho más rápida y sorprendente de lo que parecía que íbamos a tener", ha subrayado.